Seminario de lenguaje jurídico aplicado a la traducción audiovisual

 

 Profesora 

Eivor Jordà Mathiasen es traductora jurídica, y adaptadora de doblaje y subtítulos desde 1998. Además, es profesora en el Grado de Traducción y Comunicación Intercultural en la Universidad Europea de Valencia desde 2001. Ha publicado diversos artículos sobre la formación de los traductores jurídicos, así como sobre la relación entre el cine y el derecho. Su tesis doctoral con el título El tratamiento del género en el Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz y Hugues sirvió para corregir algunos rasgos sexistas en la última edición del diccionario.

 

 Programa 

En este curso intentaremos dar algunas claves para traducir con mayor conocimiento de causa la terminología jurídica que encontramos en los productos audiovisuales.

PARTE TEÓRICA

1) Especificidad del lenguaje jurídico
¿Qué lo diferencia de otros lenguajes especializados?

2) El lenguaje jurídico en el cine
¿Es igual el lenguaje jurídico en el cine y en la realidad?

3) Documentación en terminología jurídica
Cómo documentarse para resolver dudas con eficacia

PARTE PRÁCTICA

Traducción de una secuencia con temática jurídica
Puesta en común y comentarios finales

 

 Fechas y horarios 

Martes 9 de abril y jueves 11 de abril de 2019 de 19 a 20.30 (CET)

 

 Precio 

45 euros para socios profesionales de ATRAE, 60 euros para socios adheridos, miembros de AETI o de una asociación de la Red Vértice, 75 euros para no socios.

Descuento del 20 % en el importe de la matrícula: hasta el lunes 25 de marzo incluido. 36 euros para socios profesionales de ATRAE, 48 euros para socios adheridos, miembros de AETI o de una asociación de la Red Vértice, 60 euros para público general.

Fecha límite de inscripción:

8 de abril de 2019

Modalidad: El curso será totalmente online. Los matriculados tendrán acceso a los materiales y a la grabación de cada una de las sesiones del curso. Al finalizar el curso, recibirán un certificado.

Procedimiento de inscripción: Hay que completar el formulario de inscripción a actividades de ATRAE y realizar el pago para así poder formalizar la matrícula, según las instrucciones indicadas en el propio formulario.

PLAZAS LIMITADAS. Se asignarán por fecha de pago de la matrícula. Una vez recibida toda la documentación requerida, se confirmará la plaza en el curso, seminario o taller correspondiente mediante correo electrónico. Únicamente procederá la devolución de la cuota de inscripción en el caso de suspensión definitiva de la actividad por parte de los organizadores.
En caso de que alguno de los asistentes no pueda realizar el curso por causas de fuerza mayor, únicamente se procederá a la devolución de la matrícula del curso menos los gastos bancarios si se puede justificar tal causa. En ningún caso se considerará la carga de trabajo como un motivo para la devolución del importe pagado.

Se recomienda consultar los requisitos técnicos de la plataforma para poder sacarle el mayor partido a la actividad. Asegúrate de tener una conexión a Internet estable (a poder ser, por cable) y no te conectes a la reunión desde wifis públicas como las de bibliotecas u hoteles para evitar problemas de conexión.

Si tienes alguna duda, visita la sección de Preguntas frecuentes o escríbenos a formacion@atrae.org.


Precios