Preguntas frecuentes

 

Matrícula

 

· ¿Cómo me matriculo en un curso?

El proceso de matriculación consta de tres pasos:

1. Completa el formulario de inscripción disponible en la página del curso, en la sección de Cursos y actividades de ATRAE.

2. Completa el pago mediante el botón de Pagar ahora en la página del curso o por transferencia bancaria, con tu nombre, tu DNI y el nombre del seminario, a la siguiente cuenta:

ES47 1491 0001 2630 0009 3487

3. Envíanos el justificante de pago a formacion@atrae.org; si has pagado por Paypal no es necesario, porque lo recibimos automáticamente.

Es muy importante completar los tres pasos para formalizar la matrícula y asegurarte una plaza en el curso. Las plazas son limitadas y se asignarán por fecha de pago.

Recomendamos comprobar de antemano los requisitos del sistema de la plataforma virtual.

 

· ¿Hacéis algún descuento?

Les socies de ATRAE, AETI o una asociación de la Red Vértice reciben un descuento sobre el precio general de los cursos.

Además, si completas el pago antes de la fecha marcada en la página del curso, se aplicará un 20 % de descuento adicional en concepto de matrícula anticipada.

· He completado la matrícula. ¿Ahora qué?

Revisaremos tu inscripción y te confirmaremos la plaza por correo electrónico. Cuando se acerque la fecha del curso, recibirás un correo de ATRAE por medio de Cisco con un enlace para unirte a la sesión.

Siempre reenviamos un recordatorio el día en que se celebra el curso.

La sección Plataforma contiene información adicional sobre Cisco Webex, donde se realizan los seminarios virtuales. Recomendamos comprobar de antemano los requisitos del sistema de la plataforma virtual.

· No podré asistir a una o más sesiones. ¿Qué hago?

Entendemos que los horarios de trabajo o estudio de muches de nuestres alumnes se solapan con los del curso. Hacemos lo posible por acomodar estos casos. Por eso, grabamos todas las sesiones y se las enviamos a les alumnes para que puedan verlas en diferido cuando más les convenga.

Confiamos en que cada une aprovechará al máximo y en la medida de lo posible el material del curso. Por tanto, no hay un mínimo de asistencia para recibir el certificado de aprovechamiento.

 

· Me interesa un curso, pero no quedan plazas. ¿Hay lista de espera?

Algunos de nuestros cursos se llenan en pocos días. Cuando marcamos el curso como completo, no podemos aceptar nuevas inscripciones.

No es frecuente que se liberen plazas en los seminarios virtuales, pero repetimos la mayoría de cursos más adelante, sobre todo si hay gente que se ha quedado sin plaza en el anterior. Comprueba nuestro calendario de actividades o apúntate a la lista de interesades para que te avisemos en cuanto se abra el plazo de inscripción para una nueva edición.

· Me interesa un curso previsto en el calendario de actividades. ¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

Abrimos la inscripción aproximadamente un mes antes de la fecha del comienzo del curso. Les socies de ATRAE recibirán un correo a través de la lista de distribución de la asociación. Si no eres socie pero quieres que te avisemos el día en que se abra el plazo de matriculación, apúntate a la lista de interesades y serás de les primeres en enterarte.

 

· ¿Puedo solicitar un reembolso?

 

En caso de que no puedas realizar el curso por causas de fuerza mayor, únicamente se procederá a la devolución de la matrícula del curso, menos los gastos bancarios, si se puede justificar tal causa. En ningún caso se considerará la carga de trabajo como un motivo para la devolución del importe pagado.

Únicamente procederá la devolución de la cuota de inscripción en el caso de suspensión definitiva de la actividad por parte de les organizadores.


Plataforma

 

· ¿Cómo me conecto a la sesión?

Recibirás un correo de ATRAE por medio de Cisco con un enlace para unirte a la sesión. Siempre reenviamos un recordatorio de la invitación el día en que se celebra el curso.

No es necesario crear una cuenta en Cisco Webex para asistir al curso.

Una vez dentro de la plataforma, elige Conectar utilizando el audio del ordenador (Call Using Computer) para conectar tu micrófono y tus altavoces al sistema. Si no, no podrás oír a le profesore o al resto de alumnes.

audio

 

· ¿Funciona en iOS/Linux, IE/Chrome…?

La mayoría de sistemas no supone ningún problema. Si tienes dudas, echa un vistazo a los requisitos del sistema de Cisco Webex.

 

· No oigo / No se me oye / Se oye bajito

Asegúrate de haber conectado el audio del ordenador a la sesión. Ten en cuenta que le moderadore de ATRAE silencia todos los micrófonos excepto el de le profesore para evitar confusión.

A veces, el volumen del micrófono de le profesore no está lo suficientemente alto. No dudes en comentarlo en el chat para que lo ajuste en su ordenador.

Comprueba el funcionamiento de tu micrófono y tus altavoces en los Dispositivos de audio del ordenador. También puedes intentar salir de la sesión y volver a entrar a través del mismo enlace.

 

· La plataforma me ha tirado antes de terminar la sesión.

Comprueba la estabilidad de tu red de internet e intenta entrar de nuevo a través del mismo enlace que te enviamos al correo.

Si la plataforma fallara inesperadamente para todes, te informaríamos de inmediato por correo.

 

· ¿Cuando recibiré los materiales / la grabación / la factura / el certificado?

Enviaremos los materiales por correo electrónico, antes o después de la sesión según el curso.

Enviaremos un enlace a la grabación de la sesión en YouTube entre uno y siete días después de la sesión. El vídeo está disponible en Webex desde el final de la sesión, pero si no quieres crearte una cuenta en la plataforma para verlo inmediatamente puedes esperar a que te enviemos el enlace de YouTube por correo.

La factura estará disponible en la intranet de ATRAE desde el momento de la confirmación de tu plaza. Podrás descargarte el certificado al finalizar el curso. Si eres socie, accede a la intranet con tus credenciales. Si no, accede a través del correo que te enviamos.

 

· Mi duda no está aquí

No dudes en escribirnos a formacion@atrae.org y mencionar el curso que te interesa en el asunto.