Taller de documentación para traductores


Taller de documentación para traductores

 INTRODUCCIÓN 

En este taller se guiará al alumnado en el proceso de documentación que se realiza antes de y durante el proceso de traducción de un producto audiovisual. Para la segunda sesión, les participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica las estrategias y consejos expuestos en la primera.

 DESTINATARIOS 

Estudiantes de traducción o traductores profesionales, especializades en el ámbito audiovisual o no, interesades en el proceso de documentación necesario para hacer nuestro trabajo.
El curso se impartirá en español y se trabajará con ejemplos desde el inglés.

 PROFESORES 

Reyes Bermejo Mozo lleva quince años dedicándose a la traducción audiovisual como una de sus especializaciones. Ha formado parte del equipo de supervisión lingüística de documentales en uno de los estudios de sonorización y doblaje más importantes y traduce productos audiovisuales para varios estudios, productoras y clientes directos. También revisa y dirige audiolibros. Además, es profesora de Traducción Audiovisual en varias universidades y escuelas y colabora con otras instituciones académicas y asociaciones profesionales con frecuencia impartiendo seminarios y dando charlas.

Pablo Fernández Moriano es licenciado en Traducción e Interpretación. En sus más de veinte años de experiencia como traductor y revisor, se ha especializado principalmente en textos audiovisuales: subtítulos y doblaje. Ha traducido más de cien estrenos de cine y ha sido galardonado con cinco Premios ATRAE. Como docente, ha impartido numerosos cursos, talleres y charlas sobre traducción audiovisual, además de haber sido profesor de grado y máster en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid.

 PROGRAMA 

SESIÓN I:

– Fases del proceso de documentación.
– Estrategias de documentación.
– Recursos y consejos útiles de documentación.
– Explicación de los ejercicios.

SESIÓN II: 

– Corrección de ejercicios.
– Resolución de dudas.

 

 FECHAS Y HORARIOS 

Miércoles 15 y 22 de mayo de 2024, de 17:30 a 20:30.

Modalidad: El curso será totalmente online. Les matriculades tendrán acceso a los materiales y a la grabación de cada una de las sesiones del curso. Al finalizar el curso, podrán recibir un certificado de aprovechamiento del curso si han asistido a un número mínimo de sesiones.

 PRECIO 

75 euros para socies profesionales de ATRAE; 90 euros para socies adherides, miembres de AETI o de una asociación de la Red Vértice; y 150 euros para no socies.
Además, ofrecemos un descuento del 20 % en el importe de la matrícula en concepto de reserva anticipada de plaza: hasta el martes 14 de mayo incluido (60 euros para socies profesionales de ATRAE; 72 euros para socies adherides de ATRAE, miembres de AETI o de una asociación de la Red Vértice; 120 euros para no socies).

 INSCRIPCIÓN 

Fecha de apertura: 15 de abril de 2024.
Fecha límite: 21 de mayo de 2024.

Procedimiento de inscripción: Hay que completar el formulario de inscripción en actividades de ATRAE y realizar el pago para así poder formalizar la matrícula, según las instrucciones indicadas en el formulario. PLAZAS LIMITADAS. Se asignarán por fecha de pago de la matrícula. Una vez recibida la documentación requerida, se confirmará la plaza mediante correo electrónico. En el caso de no alcanzarse el número mínimo de alumnos o de que no pudiera celebrarse por motivos de fuerza mayor, la actividad podrá ser aplazada o suspendida previa notificación. Únicamente procederá la devolución de la cuota de inscripción en caso de suspensión de la actividad. En caso de que alguno de los asistentes no pueda realizar el curso por causas de fuerza mayor, únicamente se procederá a la devolución de la matrícula menos los gastos bancarios si se puede justificar tal causa. En ningún caso se considerará la carga de trabajo como un motivo para la devolución del importe pagado.

Si te has quedado sin plaza pero te interesa asistir a la próxima edición de este curso, inscríbete aquí y te avisaremos cuando esté programada.

Etiqueta: #ATRAE_Documentación