[COMPLETO] Seminario de Subtitulado en soportes de tamaño reducido



[COMPLETO] «Subtitulado en soportes de tamaño reducido»

 INTRODUCCIÓN  Ante la proliferación de proveedores multiplataforma de ocio audiovisual (Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Facebook Watch, Filmin, Sky, Stadia…), nace la necesidad de responder a los problemas espaciales de los subtítulos cerrados en diversos soportes (entorno 360°, realidad virtual, smartwatch). En este curso se definirán estos problemas y se darán pautas para abordarlos.

 OBJETIVO 

Se pretende que el alumnado comprenda el proceso de lectura humano, amplíe las fronteras de la teoría del subtitulado convencional y adquiera competencias orientadas a la accesibilidad, la usabilidad y la experiencia de usuario para responder a las necesidades del mercado y las nuevas tecnologías.

 DESTINATARIOS 

Profesionales de la traducción audiovisual (de videojuegos inclusive), especialistas en desarrollo de software o herramientas para la edición de subtítulos, lingüistas que deseen ampliar sus estudios y personal docente e investigador.

 PROFESOR 

Javier Rebollo Trigueros es traductor audiovisual, localizador y cofundador de AMPERSOUND Translate Media. Colabora con distintos estudios de doblaje y subtitulación, para los que ha traducido desde series infantiles (Max & Maestro) y dramas legales (Toda la verdad «Burden of Truth») hasta realities (Aventura en pelotas o Sí, quiero ese vestido), películas, documentales y anuncios. Desde el curso 2018-2019, ejerce de profesor en el Máster en Traducción Audiovisual del ISTRAD y la Universidad de Cádiz.

 PROGRAMA 
  1. Contexto tecnológico y social
  2. El proceso de lectura: los movimientos oculares
  3. Sistemas de lectura rápida
  4. Propuesta de subtitulado para soportes de tamaño reducido
  5. Nuevas aplicaciones: videojuegos, entornos 360°, publicidad, lenguaje alterado
  6. Práctica

CURSO COMPLETO

Si te has quedado sin plaza pero te interesa asistir a la próxima edición de este curso, inscríbete aquí y te avisaremos cuando esté programada.

Modalidad: El curso será totalmente online. Los matriculados tendrán acceso a los materiales y a la grabación de cada una de las sesiones del curso. Al finalizar el curso, podrán recibir un certificado de aprovechamiento del curso si han asistido a un número mínimo de sesiones.

Procedimiento de inscripción:

1. Rellenar el formulario de inscripción en actividades de ATRAE.

2. Realizar el pago para formalizar la matrícula según las instrucciones indicadas en el propio formulario.

PLAZAS LIMITADAS. Se asignarán por fecha de pago de la matrícula. Una vez recibida la documentación requerida, se confirmará la plaza mediante correo electrónico. En el caso de no alcanzarse el número mínimo de alumnos o de que no pudiera celebrarse por motivos de fuerza mayor, la actividad podrá ser aplazada o suspendida previa notificación. Únicamente procederá la devolución de la cuota de inscripción en caso de suspensión de la actividad. En caso de que alguno de los asistentes no pueda realizar el curso por causas de fuerza mayor, únicamente se procederá a la devolución de la matrícula menos los gastos bancarios si se puede justificar tal causa. En ningún caso se considerará la carga de trabajo como un motivo para la devolución del importe pagado.